La instancia tuvo una sesión extraordinaria para disponer recursos para combatir los efectos de que está dejando la llegada del Coronavirus al Maule.. En ese sentido, el Fosis presentó el proyecto “Transferencia de Oportunidades a través del Emprendimiento por la Emergencia del COVID-19”, por un monto de poco más de 957 millones de pesos. Además, se aprobaron cuatro mil 703 millones para el Sence y el programa “Transferencia Capacitación Fortalecimiento a la Empleabilidad y Competencias Laborales”. También para esa misma institución se aprobó la iniciativa “Transferencia y apoyo a Empleabilidad y Competencias Laborales en Zonas Rezagadas” por un monto de 664 millones de pesos destinada al apoyo de microempresarios.

Reacción
El consejero regional por la provincia de Curicó George Bordachar valoró los cambios efectuados en el presupuesto regional, puntualizando que "sacamos algunos recursos de cultura para ir en beneficio de la parte social. Además, le entregamos dos mil 500 millones a las municipalidades y estamos entregando mil 700 millones a la pequeña y mediana empresa", resaltó.

Disposición
En tanto, el Intendente Pablo Milad, agradeció la disposición de los consejeros regionales y de los servicios "con los que hemos trabajado en conjunto para hacer un plan económico para ir en ayuda de las pymes, de las personas que no tienen regularizada su situación, que viven haciendo pan, que venden en la calle. A todas esas personas vamos a llegar y queremos prepararnos en esta pandemia, pero también viene un problema de la mano que es socioeconómico y tenemos que estar preparados como Gobierno". 
 
Subir