Personal del OS-7 de Carabineros realizó diversos operativos antidrogas en la comuna de Teno, los cuales permitieron la detención de C.H.G.M, de 47 años, y J.A.T.S, de 31,  además de la incautación de más de 37 mil dosis de marihuana elaborada, plantas de cannabis sativa, un arma de fuego y municiones sin percutar.
El primer allanamiento se llevó a cabo en el sector de Comalle, donde el personal especializado mantenía información que al interior de un domicilio, sus moradores mantendrían un cultivo ilícito de cannabis sativa. Ingresaron al inmueble incautando 27 mil 900 dosis de marihuana elaborada, avaluadas en cerca de 27 millones de pesos.
En el mismo domicilio se decomisó, desde el patio posterior, 26 plantas de cannabis sativa, hidratadas y en proceso de crecimiento. Además, confiscaron una escopeta, la cual no mantenía encargo por robo y municiones sin percutar.


Más droga

Posteriormente, los funcionarios allanaron un segundo domicilio, ubicado en el mismo sector de Teno, desde donde lograron incautar 4 kilos 885 gramos de marihuana elaborada y 8 plantas de cannabis sativa, lo que estaría avaluado en casi 10 millones de pesos. 
Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados fueron puestos a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención y la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule.

 
Subir