El concejal de Curicó Francisco Sanz está planteando una ordenanza municipal que obligue a todas las personas a usar mascarillas en la vía pública para evitar más contagios del Covid-19.
La autoridad señaló que las cuarentenas totales y parciales son efectivas, pero hasta cierto punto, pues sigue la movilidad de personas sobre todo por el tema del abastecimiento.
Ante ese escenario, puntualizó que hay que analizar otras medidas de prevención. "Con el uso de la mascarilla evitamos que las gotitas que salen de la boca viajen por uno o más metros, recordando que contiene el virus", apuntó.

"Crear conciencia"

Francisco Sanz dijo que espera plantear su idea al alcalde y a los concejales para que Curicó tome el mismo camino que Limache, comuna donde se aplica esa medida. "Hacer una ordenanza para crear conciencia y para sentar un precedente político para decirle a los curicanos, señor o señora, si usted va a estar en un espacio público queremos que ocupe mascarilla para que ayude a que no se propague el Coronavirus", dijo.

Círculo virtuoso

El concejal de Renovación Nacional sostuvo en la fabricación de mascarillas provocaría un círculo virtuoso, ya que hay varias entidades sociales y comunitarias dispuestas a hacer las mascarillas y, de esa forma, implementar la ordenanza "Hay organizaciones, como el Centro de Acción de la Mujer y otras, que están súper dispuestas a hacer mascarillas en forma gratuita para la comunidad y que la Municipalidad les ponga el material", acotó. De esa forma, Sanz espera que en el corto plazo se puedan "entregar en lugares públicos a las personas que no tengan. Pero he visto que el 80 al 90 por ciento tiene,  por lo tanto, queda muy poco", apuntó.








 
Subir