Tomando en cuenta la delicada situación sanitaria generada por el Covid-19, se está llevando a cabo en forma virtual la tradicional campaña para juntar pañales y leche en polvo para menores de residencias. El director ejecutivo de la ONG “Yo Estoy”, Patricio Villarreal, señaló que muchos socios y cooperadores solicitaron que la iniciativa solidaria igual se realice en favor de los niños. “Considerando la situación actual y las necesidades crecientes de todas las casas, la ONG al final decidió emprender una campaña virtual de recolección de pañales y leche en polvo”, acotó. Agregó “que las residencias han tenido que implementar algunas medidas de seguridad y de prevención de manejo de esta situación sanitaria y eso involucra también algunos gastos extras que no estaban contemplados”, dijo. Si alguien quiere más detalles de esta positiva campaña solo debe buscar en las redes sociales que tiene la ONG “Yo Estoy”.

Solidaridad

Patricio Villarreal informó que hay dos maneras de recaudar las donaciones y que para eso es esencial la coordinación. “Si alguien quiere donar, nos organizamos y vamos a buscar los productos a domicilio o también los pueden ir a dejar a la casa de las personas que estamos trabajando en esta campaña”. Además, se habilitó la cuenta RUT de la tesorera de la entidad organizadora para recaudar las donaciones en dinero. 

El director ejecutivo de la ONG “Yo Estoy” reconoció que este año la iniciativa es más modesta. “Como esta campaña va a ser un poquito más pequeña, por el hecho de ser virtual, lo más probable es que estemos solo apoyando a las residencias de Curicó. Además, que viajar a dejar estas cosas es un poco complejo y hay que ser respetuosos de las medidas sanitarias”, indicó.


 
Subir