Si bien ya cumplió la cuarentena obligatoria, el sujeto que viajó desde Santiago  a Molina para el Día de la Madre ahora deberá prepararse para enfrentar a la justicia por las consecuencias que dejó su irresponsable actuar, el cual puso en peligro la salud de los habitantes de la puerta norte del Maule.
El fiscal Francisco Bravo señaló que el Ministerio Público ya solicitó la respectiva audiencia para presentar los antecedentes contra el imputado. “Para imputarle cargos a la persona que días pasados llegó a la comuna de Molina y luego fue detenido en el terminal de buses de Curicó”, dijo.
No hay que olvidar que el sujeto fue dado de alta el miércoles pasado en la residencia sanitaria habilitada en el sector de Rauquén y que su pareja resultó negativo tras el examen realizado de Covid-19.

Ilícitos

El profesional del Ministerio Público puntualizó que el acusado cometió delitos contemplados en nuestra legislación, donde puso en peligro a la comunidad. “En su calidad de autor de los delitos establecidos en los artículos 316 y 318 del Código Penal que sancionan conductas que lesionan o atentan contra los bienes jurídicos de protección de la salud pública”. Francisco Bravo agregó que “la audiencia será programada por el Tribunal de Garantía seguramente en los próximos días, en los cuales además de formalizar cargos, el Ministerio Público va a solicitar las medidas cautelares correspondientes para asegurar los fines de procedimiento y particularmente, en este caso, la protección de la población y de las víctimas”.






 
Subir