El Prefecto de Carabineros de Curicó, Alejandro Halabí, y el gobernador provincial, Roberto González,  llegaron a un sitio eriazo de la Población Diego Portales, a un costado de la Ruta 5 Sur, para dar el vamos a la iniciativa, que nació de un convenio entre el ministerio de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile. Su objeto es la acción y coordinación intersectorial, la cual pretenden proteger la vida de las personas que viven en situación de calle durante la época invernal en el contexto de pandemia mundial.

Entrega de ayuda

El Prefecto de Carabineros de Curicó señaló que “nuestra principal misión es entregar ayuda y protección a quienes más lo necesitan, llegando incluso a los lugares eriazos donde normalmente pernoctan las personas que viven en situación de calle". Agregó que "entregamos un kit de alimentación y otro de higiene que pueden ayudar en parte a suplir sus múltiples necesidades, los cuales se estarán entregando en diferentes puntos".

Pandemia   

El principal objetivo del plan "Protege Calle" 2020 es poder entregar un servicio de calidad para la protección de las personas en situación de calle en el contexto del COVID-19 y durante el periodo de invierno poder pesquisar tempranamente probables casos de contagio de coronavirus, mediante la realización de preguntas de evaluación de síntomas
 
Subir