El 29 de abril pasado abrió sus puertas el establecimiento denominado “Casino Los Guindos” y su funcionamiento ha sido calificado como un éxito por las autoridades.
En contacto con diario La Prensa, el gobernador provincial, Roberto González, sostuvo que el recinto cuenta con 20 beneficiados, donde hay solo una mujer. Agregó que al entrar se realiza un protocolo muy estricto sobre todo por la emergencia sanitaria que estamos viviendo por estos días. “Se les aplica el test Covid-19 para poder corroborar que no tengan las enfermedad y, obviamente, vayan a contagiar a otros participantes del albergue”, acotó. La autoridad puntualizó que “además son vacunados contra la influenza y se les prestan todas las condiciones necesarias de alimentación, de higiene, de salud y seguridad para que ellos también puedan pasar una buena temporada de invierno”.


Programa en marcha

Roberto González recordó que este año habrá seis albergues en la provincia de Curicó, lo que representa la mitad de los que se habilitarán en toda la región del Maule. “Estamos a la espera de los convenios finales junto a la seremi de Desarrollo Social  para poder pasar a la etapa de contrato y poder implementar los otros cinco albergues”, indicó. La autoridad precisó que “este año estamos duplicando la cobertura en los seis albergues que vamos a tener en la provincia, llegando a un número superior a los 120 participantes. Los albergues tendrán una duración por toda la temporada de invierno y tendrán la particularidad durante este año que todos tendrán la modalidad de 24/7”, resaltó.




 
Subir