Por tres delitos fue formalizado el hombre que apuñaló en la zona abdominal  a un cabo segundo de la comisaría tercera comisaría de Teno, el pasado 17 de mayo, cuando, cuando se negó a ser controlado en horario de toque de queda.
El Ministerio Público presentó contra el imputado los ilícitos de homicidio frustrado en contra de un carabinero en ejercicio de sus funciones, contemplado en al artículo 416 del Código de Justicia Militar. Además, por transitar en un horario prohibido y por porte de arma blanca.
El Tribunal de Garantía decretó su prisión preventiva y estableció en 80 días el plazo para investigar el hecho. Tras la audiencia, el fiscal Juan Pablo Araya señaló que el ataque se efectuó “en grado de consumado y en que cabe la participación del imputado en calidad de autor en estos hechos que ocurrieron en días recientes”, indicó.

Hijo del año

En otro orden, el tribunal fijó fecha para la formalización de cargos contra el sujeto que viajó de Santiago a Molina para el Día de la Madre, suspendiendo su cuarentena obligatoria por tener en esos días Covid-19. La audiencia se realizará el 14 de septiembre, a las 9:00 horas.
Recordar que el hombre arriesga condena de cárcel y una alta multa en dinero por poner el riesgo la salud de la población.




 
Subir