Tomando en cuenta que su trabajo se realiza principalmente en terreno, los efectivos policiales están muy expuesto a contagiarse con Coronavirus. El prefecto de Carabineros en Curicó, teniente coronel Alejandro Halabi, señaló que hasta ahora “tenemos un solo caso confirmado de Covid-19, específicamente en la comuna de Curicó un funcionario de Carabineros que trabajaba en un destacamento de la primera comisaría”. La autoridad policial apuntó que “está en buenas condiciones de salud y se encuentra hospitalizado, pero no en una unidad crítica, sino que está siendo supervisado y monitoreado para ver su condición y si es necesario trasladarlo, pero hasta el momento está bien”.
Trascendió que otro funcionario de la comuna dio positivo en las últimas horas, información que aún no ha sido ratificada por las autoridades.


Expuestos

El prefecto de Carabineros de Curicó puntualizó que se han tomado las medidas sanitarias con las personas cercanas al efectivo contagiado. “Están en cuarentena y ya la seremi realizó todas las diligencias correspondientes con el objeto de verificar los contactos estrechos que él tenía”, indicó. Alejandro Halabi reconoció que están muy preocupados por la pandemia. “Estamos más expuestos por el servicio que brindamos a la comunidad. Estamos constantemente haciendo fiscalizaciones, controles y la función en general de nuestra institución es estar en la calle con la gente”, dijo.


Medidas

La autoridad policial precisó que Carabineros cuenta con todas las medidas sanitarias decretadas por la autoridad. “Uso de la mascarilla, guantes, lentes, distanciamiento social y cuando tenemos que enfrentar a una persona que está contagiada el personal utiliza un traje especial”, acotó.
Se informó que en todo el Maule hay siete funcionarios de la policía uniformada contagiados, de los cuales tres ya se han recuperado y cuatro permanecen activos.

 
Subir