En un operativo desarrollado en el sector Parque Industrial de Talca, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la incautación 604 litros de alcohol gel que no contaba con la autorización sanitaria. Además se detuvo a un sujeto, de 44 años, sin antecedentes policiales, quien era el dueño del local comercial donde se ofrecían los productos, los cuales mantenían un sello atribuido a otro tipo de resolución emitida por la seremi de Salud. Las especies incautadas no mantenían sellos del Instituto de Salud Pública, único organismo habilitado para autorizar la elaboración de alcohol gel.

Contenido

De acuerdo a la PDI, muchos de los envases incautados no tenían su rotulado y se desconoce si el contenido efectivamente corresponde a alcohol gel. Dada tal situación, la mercadería incautada fue enviada al Laboratorio del Instituto de Salud Pública de la Región Metropolitana para establecer su real contenido y si éste puede o no ocasionar un daño o deterioro a la salud de las personas.



Llegar y llevar

El subprefecto Luis García señaló que “se logró establecer un punto de venta al por mayor y al detalle, donde se ofrecía botellas de 900 ml y 500 ml, según el comerciante, alcohol gel al 70%. Sin embargo, a la revisión del rotulado, no contaba con la autorización del Instituto de Salud Pública para su comercialización”, dijo.

A la justicia

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de falsificación de instrumento público. Conforme al valor ofrecido en la vía pública, la PDI estimó en 3 millones 500 mil pesos los productos sacados de circulación.


 
Subir