Un importante brote de la enfermedad se confirmó en Hualañé, donde la noche del martes pasado se reportó que un adulto mayor, de 82 años, se transformó en su primera víctima fatal.
La seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó que el aumento explosivo de casos en esa comuna se relaciona con una veintena de trabajadores de una empresa frutícola que está en la localidad de Lontué, en Molina. “Esta empresa ya se intervino por parte de la seremi de Salud”, aclaró. 

Forma de contagio

La autoridad sanitaria explicó cómo se infectaron esos pacientes. “Pudimos comprobar que el contagio fue en el bus que transportaba a estas personas. Ese traslado ya no se está realizando, se tomaron todas las medidas y se está haciendo el seguimiento, así que esperamos controlar este brote”, apuntó. Agregó que esos casos en la costera comuna de la provincia de Curicó están bien controlados.  “Tenemos muy bien trazado a estas personas, sus contactos estrechos y probablemente Hualañé dentro de los próximos días también va a aumentar el número”, acotó.



 
Subir