Debido al explosivo aumento de casos en las últimas semanas, se tomaron varias iniciativas para dar una mejor atención en el recinto asistencial. El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, dijo que se incrementaron de 10 a 21 las camas de UCI y de 7 a 16 las camas en el sector intermedio. "Para dar atención a nuestros pacientes si así lo requieran. Se han estado trasladando pacientes de baja complejidad a hospitales de la red como Molina y Teno", resaltó.

Más medidas


La autoridad sanitaria regional agregó que además "se habilitaron camas en el áreas de pabellón y el servicio de Pediatria fue trasladado a otro recinto para disponer de un mayor espacio para atender a nuestros pacientes Covid". Apuntó que se han suspendido cirugías electivas y que solo se están operando las urgencias.


Más personal


El director del Servicio de Salud del Maule precisó que se "ha contratado personal extraordinario de todos los estamentos, en un número bastante elevado. Se ha contratado personal y no profesional, lo que también ha permitido enfrentar el problema de los funcionarios que han debido irse a su domicilio en cuarentena o han ingresado a una residencia sanitaria.




 
Subir