Los  hechos comenzaron la madrugada de este miércoles cuando funcionarios policiales se encontraban realizando rondas preventivas en toda la provincia. En ese contexto, la Central de Comunicaciones de la institución dio cuenta de que había dos vehículos infringiendo el toque de queda y que sospechosamente se paseaban por las inmediaciones de un servicentro en el sector de avenida España. En medio de ese escenario, Carabineros fiscalizó a uno de los automóviles, mientras que el segundo móvil se dio a la fuga en el sector de la calle Los Sauces con Benedicto Díaz. Al evadir el control policial, el conductor impactó un furgón de la institución y atropelló a una funcionaria de la Primera Comisaría de Curicó, quien resultó con una lesión nasal, pero afortunadamente nada de gravedad. 

Detención

Fue así que se inició una persecución, donde la policía hizo uso de sus armas de fuego y las diligencias dieron fruto al registrar una vivienda de la Villa Primavera, en la comuna de Teno. En ese lugar, fue detenido el automovilista que atropelló a la carabinera. Se trata de un joven, identificado con las iniciales J.P.M.Z, de 18 años, quien se encontraba oculto en el entretecho del inmueble junto a otro hombre y una mujer.

A la justicia

Posteriormente, el detenido fue formalizado por cuasidelito de homicidio, por maltrato de obra a carabinero en servicio, por  infracción al toque de queda y por conducción en estado de ebriedad, mientras que la policía realizó pericias al vehículo en que transitaba el imputado y que resultó con cuatro impactos de bala. La fiscal Leticia Flores señaló que se pidió la prisión preventiva para el acusado. “Por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el tribunal accedió a dicha medida cautelar”, apuntó. La profesional agregó que se decretó un plazo de investigación de seis meses.




 
Subir