La víctima de este crimen fue identificada como Ruth Victoria Gallardo Gutiérrez, de 23 años, quien fue atacada por su pareja, quien la agredió con golpes de puño y pies y posteriormente le provocó dos heridas mortales con un cuchillo a la altura del tórax. El hecho se produjo esta mañana en el interior de su casa, ubicada en el sector del cruce Viñales, en la comuna de Constitución.

Femicida

El fiscal a cargo del caso, Alexie Crisóstomo, señaló que tras escapar del inmueble, el agresor se entregó en Carabineros. El profesional del Ministerio Público agregó que "al momento de huir del lugar, el imputado también procedió a agredir y a lesionar a la abuela de la víctima".
El imputado, de 44 años, quedó con detención ampliada hasta mañana cuando sea formalizado .

Repudio

La seremi de La Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, lamentó este femicidio y reiteró el llamado a denunciar a los agresores y "que no se retracten porque es la única forma de poder realizar un trabajo en conjunto y poder ayudarlas". En tanto, el abogado de esa repartición, Carlos Rosas, indicó que "visitaron a al familia de la víctima para darle todo el apoyo y contención".




 
Subir