La necesidad de mejorar las condiciones en que se encuentran los perritos planteó el concejal Francisco Sanz tras visitar el recinto que alberga a 36 animales y que ha sido bastante enjuiciado durante los últimos días tras una denuncia de maltrato. La autoridad comunal afirmó que "esta situación se encuentra en manos de la justicia, hay sumarios internos y esperamos se investigue para determinar los posibles responsables”.

Modificaciones

Sanz agregó que "se nombró a un veterinario como interventor municipal y al departamento de Medio Ambiente para implementar cambios en la alimentación de canes y protocolos de cuidado y una reestructuración profunda”. En cuanto a si hubo negligencia del municipio respecto a lo ocurrido en el canil, el concejal indicó que “la administración es responsable de todos los departamentos bajo su gestión, en ese sentido se debieron haber generado cambios profundos hace ya muchos años. Lo del maltrato es un capitulo que debe ser investigado por la Fiscalía y un sumario interno”.


Inversiones

La autoridad afirmó que este jueves se aprobaron 80 millones para reponer 28 caniles y construir una clínica veterinaria de 280 metros cuadrados, agregando que “lo más importante es la intervención administrativa y los cambios en la manera de trabajar, espero que dupla asignada para ello logre los objetivos”  

Mesa de trabajo 

En otro ámbito, Sanz se mostró partidario de echar a andar una mesa de trabajo con las diversas organizaciones animalistas curicanas.“Se requiere un diálogo permanente con los grupos involucrados y de interés”. Finalizó con un llamado a la apertura y transparencia. “Le solicite a la dupla interventora que tuvieran la máxima vinculación con las organizaciones afines, que les hablaran del nuevo proyecto y que recogieran sus opiniones".




 
Subir