El Tribunal de Garantía de Constitución dio 70 días más para investigar los detalles del crimen de Ruth Victoria Gallardo Gutiérrez, de 23 años y madre de una hija de tres, quien fue atacada por su pareja. El hombre la agredió con golpes de puño y pies y posteriormente le provocó dos heridas mortales con un cuchillo a la altura del tórax. El hecho se produjo a principios de junio pasado en el interior de su casa, ubicada en el sector del cruce Viñales. Además cuando escapaba del lugar, el imputado lesionó a la abuela de la víctima.
El abogado del Servicio de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Carlos Rosas, afirmó que “se concedió un plazo de 70 días para poder efectuar este proceso de diligencias que se encuentran pendientes”. El profesional agregó que “cumpliéndose ese plazo, se va a cerrar la investigación, en donde la Fiscalía tiene 10 días para poder acusar por los delitos que llevó a la formalización  al imputado”.

Pena máxima

Carlos Rosas puntualizó que la entidad que representa se hizo parte del caso y que solicitó la condena más alta que establece nuestra legislación. “Presentamos la querella  respectiva por los delitos de  femicidio,  lesiones leves y desacato para lo cual estamos solicitando al tribunal  la aplicación de la pena máxima que es el presidio perpetuo calificado”, indicó. El abogado del Servicio de la Mujer y Equidad de Género del Maule apuntó que en este caso está la agravante de cometer el crimen frente a familiares directos de la víctima. No hay que olvidar que el acusado, Sergio Faúndez Jaque, de 45 años, se encuentra en prisión preventiva.



 
Subir