Estudiantes de esa casa de estudios superiores de Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Los Ángeles y Concepción le están dando vida a esta iniciativa que pretende poner en vitrina ideas de negocios en una plataforma online denominada FEI Centro Sur 2020, la cual está disponible el 30 y 31 de julio. El director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP Curicó, Armando Miranda, señaló que este trabajo, realizado por seis sedes de tres regiones, tiene la finalidad  de ser una vitrina digital. “Para nuestros estudiantes emprendedores junto a  emprendedores  regionales destacados y poder relacionarlos con los servicios de apoyo al emprendimiento que se colocan a disposición de una gran comunidad digital nacional, quienes podrán conocer de ellos o interactuar posteriormente con sus productos y servicios ofrecidos y permitir que mostremos a la comunidad de que somos una  institución que  se preocupa de potenciarlos en tiempos de pandemia”, resaltó.
El ejecutivo puntualizó que la idea es repetir este tipo de iniciativas, pues son una gran experiencia sobre todo para los estudiantes. “Es la primera de varias y lo que se busca es que en momentos difíciles y en plataformas distintas se pueda ir generando la posibilidad de concretar ferias de emprendedores”, acotó.


Participantes

Armando Miranda indicó que en esta primera feria de emprendedores online “van a participar más de 70 emprendedores y eso significa 59 stand aproximadamente. Además, van a haber seis charlas que están apuntando a cómo yo puedo potenciar mi emprendimiento”. El director del Instituto Profesional AIEP Curicó dijo que espera que la muestra virtual  “sea un aporte no solo para los estudiantes, sino que para toda la comunidad”. Agregó que la iniciativa es apoyada por varias instituciones como Corfo, Sercotec, Injuv, Fosis, entre otras.


 
Subir