Por el delito de homicidio simple fue formalizado el autor confeso del crimen de Rogelio Castro Bueno, de 35 años, perpetrado el 29 de junio pasado en el sector El Carrizal de la localidad de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia.
Tras la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Curicó, el fiscal Juan Pablo Araya afirmó que quedó acreditada la participación en los hechos del acusado, identificado con las iniciales L.A.R.R, de 29 años. “El imputado le propinó cuatro golpes en la cabeza a la víctima con una pala, dejándolo inconsciente y sangrando. Posteriormente, lo lanzó a las aguas del río Mataquito”, contó.
El persecutor agregó que se “solicitó la prisión preventiva por el delito de homicidio simple. El tribunal decretó la medida cautelar por estimar que la libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de tres meses”.

Búsqueda


Mientras se resolvía al situación judicial del homicida, varios organismos continuaban con las diligencias para encontrar el cuerpo de la víctima. Personal municipal, Policía de Investigaciones, Bomberos, Rescate Andino, el Gope de Carabineros y vecinos trabajaban en esas faenas, las cuales dieron positivos resultados esta tarde, ya que a eso de las 14:00 horas, fue hallado el cadáver de Rogelio Castro a tres kilómetros de la desembocadura del río Mataquito.
El gobernador provincial, Roberto González, señaló que estamos ante una noticia triste, pero que “por otro lado le da tranquilidad a la familia que había estado preocupada. Sabemos que el cuerpo va a ser levantado para ser periciado por el Servicio Médico Legal”, acotó






 
Subir