Este viernes se prolonga por siete días la prohibición de desplazamiento en la zona urbana de la capital de la puerta norte del Maule. De esta forma, la medida regirá hasta el viernes 10 de julio y las personas deben pedir un permiso temporal para salir de sus casas y solo en casos que lo ameriten como compra de alimentos o visitas a personas de la tercera edad, entre otros.

Reacción

El gobernador provincial, Roberto González, señaló que "sabemos que los números han ido a la baja, pero creemos que no es suficiente para levantar esta medida. Creo que ha sido el motivo por el cual también el ministro ha decidido prorrogarla por siete días más". Por tal motivo, la autoridad reiteró el llamado a respetar la prohibición de desplazamiento por la zona urbana de Curicó.

Nueva alza

Tras dos días con disminución de casos, ayer se reportaron 168 infectados en la región, donde Curicó encabezó la lista con 59, lo que provocó preocupación en las autoridades. El resto de las comunas arrojó: Talca (24), Constitución (18), San Clemente (10), Linares (9), San Javier (7), Pencahue (5), Cauquenes  y Rauco (4), Longaví y Villa Alegre (3), Maule, Retiro, Empedrado y Romeral (2), y un caso en Yerbas Buenas, Río Claro y Colbún.







 
Subir