A pesar de las medidas preventivas que se han adoptado en las últimas semanas, sigue la preocupación de las autoridades sanitarias en algunos recintos que han concentrado brotes importantes de Covid-19 en la ciudad, especialmente, en hogares de ancianos.
El director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime,  se refirió al panorama que afecta a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam, en la comuna. “Tenemos 34 casos positivos y lamentablemente tenemos cinco adultos mayores fallecidos. De los 34 casos, 16 corresponden al Hogar Betania (con tres muertos) y 18 al Hogar María Olga Tuñón de Barriga”, dependiente de la Fundación Las Rosas (con dos decesos).

Otros casos

Además, el funcionario de Gobierno indicó que otro de los focos está focalizado en el Hospital de Curicó. “Tenemos 59 casos positivos y en cuarentena preventiva 34”, aclaró.
Por último, la autoridad sanitaria sostuvo que en las obras del nuevo hospital la situación sigue bajo alerta, pues van 127 infectados de Coronavirus. “De esos 112 son de la Región del Maule y el resto son trabajadores que vienen desde otras regiones”, acotó.



 
Subir