El Ministerio Público deberá determinar cómo se originó la tarde des este lunes un accidente laboral en la empresa Vínicas de Teno, donde un trabajador perdió la vida y otro resultó con severos daños respiratorios debido a que inhalaron peligrosos gases.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que solicitaron la concurrencia de personal especializado de la PDI para analizar la dinámica del hecho. “Se pudo establecer en el lugar, al concurrir con los peritos y los funcionarios de la Brigada de Homicidios, que se trataba de un trabajador de dicha empresa que había subido a la parte superior de un biodigestor existente en el lugar para tratamiento de riles y que había sido encontrado fallecido”, dijo.

El persecutor afirmó que espera que en el breve plazo se pueda determinar cómo ocurrió el accidente fatal. “Esperamos a través de la investigación que se está haciendo con la Brigada de Homicidios, peritos que concurrieron al lugar y otros que concurrirán en las próxima horas, establecer con precisión las circunstancias y condiciones en que ocurrió el fallecimiento de este trabajador”, acotó.

Lesionado sigue grave

En tanto, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, informó que el paciente herido en el accidente laboral, de 29 años, llegó en estado grave y fue derivado directamente a la UCI. “Está con ventilación mecánica. Se le hizo todo el procedimiento de asistencia médica, escáner y exámenes”, apuntó. La máxima autoridad del centro asistencial precisó que el estado de la persona todavía es delicado. “Sigue aún en estado grave y como es un paciente que fue un accidente de tipo laboral, estamos haciendo las gestiones con la Asociación Chilena de la Seguridad para que sea trasladado hasta ese recinto”, contó.



 
Subir