Los integrantes de los clubes de adulto mayor “Parroquia La Merced” y “Apumanque”de Curicó recibieron el aporte que les permitirá prevenir de manera eficiente el contagio del Covid-19. El beneficio es con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y fue entregado por el Gobierno Regional, donde destacó la presencia del consejero por la provincia de Curicó Pablo Chávez.

La autoridad se mostró muy contenta con la entrega realizada a ese grupo de riesgo, pues venía gestionando esos recursos desde el inicio de la enfermedad. “Junto a mi equipo hemos trabajado durante meses para que este beneficio sea una realidad. Nuestra intención desde el principio fue que los beneficiados, todos adultos mayores, y por ende la población con más riesgo en esta pandemia, tuvieran un acceso igualitario y oportuno a un kit de sanitización para que pudieran prevenir el contagio del virus”, acotó.

“Es una ayuda enorme"

La presidenta del club de adulto mayor “Apumanque”, Sonia Abarca, resaltó la gestión realizada por el consejero regional.  “Estoy muy agradecida de don Pablo, él nos ayudó en todo momento para que este proyecto saliera adelante. Como club estamos muy agradecidos por todas las gestiones que ha hecho”, aseguró. En esa misma línea, la presidenta del club “Parroquia La Merced”, Fresia Zuñiga, agradeció la ayuda entregada. “Gracias a la gestión de don Pablo, ahora todos nuestros adultos mayores podrán cuidarse como corresponde. Muchos de ellos son muy vulnerables, así que es una ayuda enorme para nosotros”, apuntó.

El característico sello social de Pablo Chávez se enmarca junto a su reciente nombramiento como presidente de la comisión de Deporte y Social del Consejo Regional, donde ha manifestado su interés en desarrollar una política social potente que le permita a las personas más vulnerables recuperarse de esta crisis.


 
Subir