Esta semana se inició la planificación de esta iniciativa que tiene como propósito la instalación de microchips en perros y gatos y, de esa forma, fomentar la tenencia responsable de animales en los hogares.

La encargada del programa “Mascota Protegida” de la gobernación provincial, médico veterinario Valeska Mejías, sostuvo que esta versión durará seis meses y que tendrá algunas diferencias con la aplicada anteriormente. “Trae otros beneficios. A parte del microchip, también se podrá optar al antiparasitario, tanto interno que se da la pastillita como externo para controlar pulgas y garrapatas”, contó.

La profesional señaló que pretenden cubrir los requerimientos de alrededor de tres mil mascotas de las distintas comunas de la provincia de Curicó, especialmente, en los sectores rurales donde la gente no ha tenido acceso al beneficio y que no posee de los recursos para una atención privada.

Puerta a puerta

La funcionaria de Gobierno precisó que como estamos en el contexto del Coronavirus habrá solo visitas directas a los beneficiados. “El servicio va a ir directamente a los hogares de las personas. Vamos a ir puerta a puerta entregando el beneficio gratuito para las mascotas”, indicó.  Valeska Mejías apuntó que se están coordinando con las juntas de vecinos para informar a la comunidad de los pormenores de esta iniciativa. “Vamos a comenzar este miércoles visitando el sector de La Quebrada de la localidad de Villa Prat, donde vamos a hacer nuestro primer trabajo y el jueves vamos a estar presente en el sector Los Coipos de la comuna de Hualañé”, indicó.



 
Subir