Contento se mostró el alcalde Javier Muñoz con el levantamiento de la cuarentena desde el lunes y, puntualizó que desde la próxima semana hay que seguir con las medidas preventivas. “Tenemos que tener mucha responsabilidad y autocuidado en lo que viene”, dijo. La máxima autoridad de Curicó dijo que mañana se reunirá con autoridades y representantes del comercio para ver los pasos a seguir. 

“Partir con el paseo peatonal en la calle Prat, desde Rodríguez hasta Yungay, y en las próximas semanas a raíz del proyecto de la Subdere (Subsecretaria de Desarrollo Regional) vamos a implementar también una mejor conectividad de las ciclovías, los paraderos diferidos, los cruces tipo Tokio en algunas intersecciones de la ciudad, que nos permite cruzar diagonalmente y tener un tiempo para los peatones como corresponde”, apuntó.

Comercio

Sobre la activación de la economía local, Javier Muñoz anunció que “estamos trabajando para tener microferias en los sectores más apartados de la zona céntrica”. Además recordó que se ha abordado con representantes del comercio cómo funcionará ese sector.

“Todos estamos observando lo que ha ocurrido en otras ciudades del país para no cometer esos errores, para prepararnos adecuadamente y para tener mucha colaboración entre todos los actores. La comunicación, la coordinación es la base del éxito de la siguiente fase. No tenemos que volvernos locos y pensar que el lunes y martes las tenemos que hacer todas”, acotó.

Sobre qué pasará con los mall de la ciudad, Javier Muñoz dijo que “ellos han trabajado en una serie de protocolos y medidas de control al interior de sus establecimientos comerciales y, por lo tanto, si pueden abrir a partir del lunes, salvo una decisión propia de no hacerlo”.

El alcalde de Curicó recordó que los eventos masivos como la Fiesta de la Chilenidad y las relacionadas con Fiestas Patrias están prohibidos y suspendidos. En tanto, que el lunes vuelven los servicios de parquímetros y los estacionamientos privados.



 
Subir