La necesidad de fomentar el uso de la bicicleta pos pandemia planteó el concejal Francisco Sanz y, de esa manera, mejorar la calidad del aire y la congestión que se genera en diversas calles de Curicó. En ese contexto, hay que destacar que se destinaron recursos que darán énfasis al uso de este medio de transporte. “Se ha demostrado que la bicicleta es un buen de factor de movilidad, puesto que provoca distanciamiento social y disminuye los niveles de contagio, además de contribuir al ejercicio físico, evitando que la gente se suba a medios colectivos autos y similares”, comentó.

La autoridad comunal señaló que el plan Paso a Paso contempla la inversión de 23 millones de pesos para ordenar el tránsito vehicular. Por ejemplo, con esos dineros se implementará un paso peatonal en calle Prat, entre Yungay y Rodríguez; lo que hará posible que las personas puedan transitar libremente por esa arteria. Junto a eso, se instalarán ciclovías temporales que se colocarán cerca de la Felicur y el sector de Zapallar.


"Es una oportunidad para Curicó"

Francisco Sanz puntualizó que "la idea es ampliar la infraestructura para las ciclovías, las que irán acompañadas de una ciclo calle en calle Merced y Estado, desde la Alameda hasta la Plaza de Armas, las que serán compartidas por ciclistas  y automovilistas. En Europa, pos pandemia, la gente se ha volcado al uso de la bicicleta, esta crisis es una oportunidad para Curicó para retomar su cultura ciclista. Es la oportunidad de hacerlo”. 

El concejal siempre ha impulsado el uso de este medio de transporte. De hecho ha participado en las diversas jornadas que se desarrollaron los martes de cada mes en la Plaza de Armas de Curicó, lo que se ha visto interrumpido por  el Covid-19.



 
Subir