El lunes comenzó a regir la cuarentena en toda la comuna de Curicó y para varias autoridades es una medida que debió aplicarse desde un principio.

El consejero regional por la provincia de Curicó Manuel Améstica señaló que la cuarentena total es una iniciativa “muy tardía, como ha sido la tónica de este Gobierno en general. Ojalá que con esta medida pueda solucionarse el tema”.

La autoridad regional puntualizó que la prohibición que regía solo en la zona urbana era insuficiente para enfrentar la pandemia. “No solucionaba el tema sobre todo porque los contagios estaban alrededor de Curicó, por ejemplo, en las empresas y especialmente en los packing, donde no hay mayor control de sus trabajadores y nunca los servicios sanitarios han fiscalizado como corresponde”, acotó.

Responsabilidad

Más allá de las críticas a las autoridades por el manejo del Coronavirus, Manuel Améstica emplazó a la comunidad a mantenerse en sus casas, pues es la única forma de atacar efectivamente esta pandemia. “Ojalá que bajen los infectados y que la gente actué responsablemente  para que de una vez por todas vayamos disminuyendo la cantidad de contagiados con el Covid-19 en la comuna y provincia de Curicó”, acotó. En ese contexto, el CORE nombró a Teno, donde se han registrado muchos casos. “Desde que se declara la cuarentena artificial en Curicó, es increíble cómo pasa lleno el centro de Teno todos los días y, especialmente, los fines de semana. Por eso estamos satisfechos que nos hayan escuchado alguna vez, pues nunca hemos tratado de presionar al Gobierno por presionar no más, sino que siempre lo hemos hecho en beneficio de la gente y sin politizar el tema”, indicó.


 
Subir