El 13 de agosto de 2018 es una fecha difícil de olvidar para la otrora máxima autoridad de la provincia. Ese día, pero hace dos años, Abraham Vega, retiró una importante cantidad de dinero desde una sucursal bancaria y fue seguido hasta su casa donde se dio cuenta de que tenía un neumático "pinchado". De repente se le acercó un hombre a ofrecerle ayuda y, sin darse cuenta, otro sujeto sacó del vehículo un bolso que contenía alrededor de seis millones de pesos y escapó del lugar.

En contacto con diario La Prensa, el exgobernador de Curicó sigue esperando que las instituciones policiales y judiciales avancen en su caso. “Todavía está la investigación pendiente y sin resultados”, apuntó

Investigación

Abraham Vega sostuvo que sigue pendiente de su causa y que ha tratado de aportar con algunos datos al trabajo que realizada, por ejemplo, la Fiscalía. “Se han oficiado y se han enviado antecedentes a diversos entes, pero ha transcurrido el tiempo y no ha habido novedades”, acotó. En ese contexto, en su momento se entregó la patente del vehículo que eventualmente pudo haber sido manejado por los antisociales.

La exautoridad provincial ha pensado en dejar su caso, pero al final se mantiene atento y con esperanza de que se haga justicia. De hecho, han sido detenidos en la región integrantes de bandas especializadas que se dedican a marcar personas que sacan dinero de instituciones financieras, sin embargo, no ha habido pistas que relacionen a esos antisociales con el drama que vivió hace dos años.


 
Subir