Efectivos de la Brigada de Homicidios  de Talca detuvieron a tres delincuentes por el delito de infracción a Ley de Armas. Una investigación de largo aliento desarrollada por detectives de una unidad especializada de la Fiscalía, permitió determinar que a los sujetos se les vinculaba al ilícito, además de establecer su participación en un baleo ocurrido, el pasado 14 de abril, que afectó a una persona oriunda de Concepción, quien recibió perdigones de escopeta en su rostro, lo que le provocó diversas heridas de gravedad, víctima que quedó ciega y postrada.

Alto poder de fuego 


Es así que gracias al trabajo de inteligencia, se concretaron las detenciones en las poblaciones Las Américas y Carlos Trupp, incautándose en uno de los domicilios una pistola, marca Steyr Mannkicher, calibre 9mm, una escopeta, marca Maverick, calibre 12 mm, tres cargadores de pistola, 97 cartuchos de munición de distinto calibre y equipos portátiles de comunicación.

 

Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por distintos delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para su control de detención y posterior formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.



 
Subir