Motivada y con muchas ganas de trabajar se mostró la autoridad con la posibilidad de ser un miembro permanente del Consejo de Seguridad Pública Comunal, entidad que la conforman el alcalde, las policías, la fiscalía, dirigentes sociales y otros actores de la sociedad civil como la Cámara de Comercio.

Francisco Sanz agradeció su nombramiento hecho por sus pares  y afirmó que la idea es tocar temáticas y estrategias sobre seguridad comunal, un tema siempre de mucha importancia para la población. “Lo tomo como un nuevo desafío y creo que el tema de seguridad es relevante en Curicó. Para nadie es un misterio que los niveles de seguridad han aumentado como lo han hecho los delitos”, apuntó.

Ser un aporte

La autoridad comunal precisó que se suma a una mesa creada por ley hace mucho tiempo, donde muchos actores de la sociedad pueden dar a conocer sus puntos de vista.

“Me vengo integrando y lo hago con la esperanza de poder aportar, opinar y representar a todos los curicanos y curicanas sobre lo que sienten sobre la seguridad. Es una instancia de diálogo, pero también debe ser una instancia de toma de decisiones y espero en este Consejo de Seguridad Pública poder ser un aporte”, indicó.

Francisco Sanz toma con mucho optimismo y responsabilidad este nuevo desafío, el cual se suma a la presidencia que tiene en la comisión de Salud del concejo municipal, donde siempre ha estado preocupado por los problemas de la comunidad.




 
Subir