Luego de pericias efectuadas por parte de profesionales especializados de Santiago, tendientes a establecer la causa de su muerte, los restos de Sara Muñoz, de 26 años, fueron recibidos por su familia y sus vecinos de la localidad de Rincón de Morales, en la comuna de Teno. Globos de colores y escenas de mucho dolor se vieron en las personas que llegaron a brindarles el último adiós a la joven que fue encontrada sin vida el martes pasado en la cima del cerro Carlos Condell, semidesnuda y con lesiones atribuibles a terceros, según los primeros antecedentes de la causa.

Familiares indicaron que se enteraron de la muerte de Sara a través de las redes sociales y que ella participaba en marchas y manifestaciones contra la violencia hacia la mujer. Sus seres más cercanos la recordaron como una niña muy alegre, que le gustaba la naturaleza, pero que siempre la cuidaron porque se hacía de muchas amistades, muchas de las cuales su entornó más íntimo nunca conoció.

Anoche se realizó una misa en su casa y esta tarde, a las 14:00 horas, será sepultada en el cementerio Parroquial de Teno.


Escenario judicial

A pesar del hermetismo con que se ha llevado la investigación, trascendió que fue periciada la motocicleta en la que subieron al cerro la víctima y el joven detenido, de 24 años,  quien declaró que la muerte ocurrida tiene que ver con un presunto accidente de tránsito. No hay que olvidar que el Ministerio Público solicitó además que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizara diligencias en el sitio del suceso para determinar la veracidad del relato del único imputado. Trascendió que habría indicios de un accidente, pero que es un elemento más dentro de la causa.

También será clave el informe que hizo el Servicio Médico Legal, el cual debió establecer la causa de muerte de Sara Muñoz. Esos antecedentes serán claves para la audiencia de mañana sábado, a mediodía,  donde la Fiscalía debiera formalizar cargos contra el acusado, recordando que la orden de su detención fue por presunta violación y homicidio, a no ser que haya un vuelco en la investigación. 

                                                 



Publicar un comentario

 
Subir