Después de siete años de espera, el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Talca dio luz verde para la pavimentación de mil 800 metros de calles y pasajes en el sector Los Castaños de Los Niches.

El presidente de la junta de vecinos, Marcelo Moraga, se mostró muy emocionado por la noticia, pues cambiará la calidad de vida de los habitantes de esa zona de la comuna. “Del año 2013 que estamos luchando por la pavimentación participativa y al fin llega. Ahora, hacerle un llamado a la Municipalidad a trabajar en conjunto y hacer cosas el día de mañana para los vecinos. La tierra y el barro ya  nos tenían más que aburridos”, reconoció. El dirigente aprovechó la ocasión para agradecer las gestiones hechas por el consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar. “Nunca nos dejó botados, siempre estuvo ahí con nosotros. Hubo momentos donde los vecinos ya no creían y decían que esto ya era un chiste, pero seguimos luchando y batallando hasta que con esta noticia de verdad me siento muy emocionado”

Largo aliento

Igual de emocionado con la pavimentación aprobada para Los Castaños se mostró George Bordachar, quien indicó que esos avances para la comunidad son los importantes en una ciudad. “Son las cosas que uno hace silenciosamente. Ahora dependemos de la municipalidad de Curicó, a la que le haremos llegar las carpetas con la aprobación del Serviu para que sean postulados y el día de mañana tengan la factibilidad y para que sigan trabajando con Serviu para que se consigan los recursos”, indicó. La autoridad regional puntualizó que esos trabajos mejorarán la vida de los habitantes de ese apartado sector de la localidad de Los Niches. “Fue un trabajo de largo aliento y que hoy vimos la luz con estos dos informes que nos acaban de llegar”, dijo.



 
Subir