Aprovechando la visita del titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a la costa curicana, autoridades de la  Municipalidad de Vichuquén le entregaron al secretario de Estado una carta que contiene peticiones para acelerar varios proyectos de pavimentación en la zona. En ese contexto, resaltaron las inquietudes de los miembros de la comisión de Infraestructura del municipio. El presidente de esa instancia, concejal Ernesto Bravo, afirmó que algunas de las iniciativas planteadas fueron “acelerar el proyecto de asfalto de la ruta J-80, ver y trabajar en la concreción de la ruta carretera de la costa  y apurar el proyecto de mejoramiento del borde costero”. La autoridad dijo que también esperan con urgencia proyecto de agua potable para las localidades de Llico, Aquelarre y Vichuquén.

Buena recepción 

Ernesto Bravo quedó satisfecho con la postura del ministro de Obras Públicas, quien además llevó buenas noticias a la comuna. “Se mostró muy receptivo a las demandas y nos dio a conocer que para el próximo año comienzan las expropiaciones en la ruta J-80 y         que será por parte para trabajar el tramo de la Laguna Torca. Se nos informó que el Gobierno va a disponer de recursos extraordinarios”, indicó.

El concejal apuntó que en el encuentro con Alfredo Moreno estuvieron presentes también el alcalde Roberto Rivera, los concejales de la comisión de Infraestructura Luis González y Exequiel Díaz, el seremi de Obras Públicas, entre otras autoridades.



 
Subir