Bastante cargada estuvo la agenda del timonel de la Democracia Cristiana, quien estuvo de paso por la capital de la puerta norte del Maule. Se trata de Faud Chahin, quien señaló que uno de objetivos de su visita fue incentivar la participación para el plebiscito del 25 de octubre. “Estamos prácticamente a un mes y, por lo tanto, es muy importante que invitemos a la gente a participar, es un evento histórico,  muy relevante y para eso tenemos que cuidarnos y tratar de quedarnos en casa”, acotó. En ese sentido, precisó sería relevante hacer cambios a la Constitución. “Es muy importante para el funcionamiento de un país que la gente se sienta representada y que tenga confianza en sus instituciones como el Congreso, el Gobierno y los partidos políticos”, indicó. Agregó que, a su juicio, la actual Carta Fundamental tiene un problema de origen, pues “fue hecha a espaldas de la gente y hay una gran división en torno a la Constitución y debe ser un elemento que una a los ciudadanos”.

Chahin dijo que con una mejor Constitución se podría asegurar un modelo político y económico más solidario, lo cual debe ser garantizado por el Estado. “Para evitar la concentración económica, los modelos de desarrollo que generan zonas de exclusión, de sacrificio ambiental, por ejemplo, cosas que no podemos seguir soportando”, sostuvo.

Elecciones

La máxima autoridad de la DC puntualizó que también vino a preparar el tema de las próximas elecciones de abril, donde tienen las cartas listas para algunas alcaldías de la provincia. “A Javier Muñoz por Curicó, a Carolina Muñoz por Hualañé, a Priscilla Castillo por Molina, Ernesto Bravo en Vichuquén y Paulo Donoso por Teno”, indicó. Otro de los asuntos vistos fue la coordinación para la proclamación de la actual consejera regional Cristina Bravo como candidata a gobernadora regional.



 
Subir