A mediados de la semana pasada, se conoció que el Consejo de Defensa del Estado amplió una querella en contra del actual diputado como copartícipe de un presunto cohecho pasivo que habría ocurrido en Tierra Amarilla, hace alrededor de cinco años, cuando no ejercía ninguna función pública. El aludido aclaró que “nunca fui ni he sido abogado de la Municipalidad, ni jamás he recibido retribución alguna, nada de nada. Tras mirar la miseria en muchos sectores de Tierra Amarilla destruidos también por las operaciones de Minera Candelaria, sin tener cargo público alguno, el año 2013 logré que la prestigiosa oficina de abogados Bosselin y Briones, se aliara con el municipio para que demanden a dicha empresa y busquen compensaciones a la abusada comunidad de aquella zona”.

Tras conocerse el actual escenario judicial del parlamentario, el presidente de la Federación Regionalista Verde en el Maule, consejero regional Manuel Améstica, afirmó que estamos ante un ataque sin fundamentos, por lo cual le brindan todo su apoyo a Jaime Mulet. “Estamos preparándolo para que sea uno de nuestros candidato a la presidencia de la república y por eso están haciendo estos ataques”, apuntó.

Inocente

El CORE por la provincia de Curicó afirmó que confían en que el presidente nacional de la Federación Regionalista Verde probará que no tiene  nada que ver con las acusaciones hechas en su contra. “Sabemos que va a defenderse muy bien y que saldrá airoso y mucho mejor de lo que estaba antes”, indicó.  Améstica espera que pronto se esclarezcan los hechos que investiga el Consejo de Defensa del Estado y que “caiga quien caiga” en una investigación que debe ser muy seria y profesional. 



 
Subir