En plena operación se encuentra el primer estacionamiento solar en Curicó, el cual alberga a cuatro vehículos y tiene la cualidad de generar energía limpia que contribuye al cuidado del medioambiente. A su vez, reduce los costos en cerca de un 25 por ciento en el consumo de energía para la Cooperativa Eléctrica de Curicó (CEC).

El particular aparcamiento se encuentra emplazado en la avenida Camilo Henríquez 153, en el patio de la empresa, la cual incorporó tecnología de punta para la construcción de la estructura, que nace con la idea de avanzar y acercar la utilización de energías verdes, como la del sol, hacia lo cotidiano de las empresas y familias, con los beneficios que ello significa.




Carport Solar

El jefe de Proyectos y Nuevos Negocios de CEC, Víctor Urra, contó que la cooperativa se ha abocado no solo a mejorar el servicio de distribución de energía eléctrica a sus usuarios, sino también a avanzar en e l uso de las fuentes naturales. En Curicó se ha traducido en más de medio centenar de proyectos solares para producir energía limpia, ejecutados en sistemas de riego, predios agrícolas, empresas y domicilios.

El profesional dijo que así nace la idea de este estacionamiento que posee una serie de cualidades asociadas, por ejemplo, que la inversión utilizada para su construcción logra retorno entre 3 a 5 años, tiempo mucho menor que en otros proyectos energéticos. "Ello gracias a la economía por consumo de aproximadamente 25 por ciento, que se logra anualmente, “por lo que es una muy buena alternativa para el hogar y empresas”, afirmó.


 
Subir