Las cámaras de seguridad del recinto fueron claves para determinar la responsabilidad de la autoridad regional, quien renunció a su cargo ante la evidencia de los hechos registrados en La Bodeguita del Medio, en la comuna de Constitución. Según los registros, la exseremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, se apoderó de 280 mil pesos, posteriormente pidió disculpas por su actuar y dijo que estaba enferma.


Te pillaron comadre

La dueña del local y dirigente de las pescadoras de la zona, Rosalía Arellano, dijo que las cámaras captaron el momento justo en que la otrora autoridad se apoderó de un bolso que contenía el dinero. "No fui a Carabineros al tiro porque la iban a sacar de su casa...pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero", acotó.

A la justicia

A la luz de la contundencia de la prueba, el fiscal de Constitución Alexie Crisóstomo informó que "se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata se dispusieron las diligencias a fin de acreditar estos hechos. Se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía para formalizar cargos".


 

 
Subir