Tal como se esperaba, tomando en cuenta la baja sostenida de casos Covid-19, el Gobierno anunció que Molina y Longaví avanzan en el plan Paso a Paso. De esa manera, ambas comunas dejarán la cuarentena para pasar a la etapa de Transición, lo cual significa que deberán confinarse solo los fines de semanas y los días festivos. La medida comienza a regir este lunes 19, desde las 5:00 de la mañana. 

¿Qué pasa con Curicó?

Debido a que el promedio de las cifras diarias se han mantenido sobre los 20 casos, la capital de la puerta norte del Maule se mantendrá en Transición. No obstante, se espera que en las próximas semanas pueda avanzar en el plan Paso a Paso, pues en las últimas jornadas ha habido una tendencia a la baja. Por eso mismo, se llama a la comunidad a seguir respetando las medidas preventivas.

Balance

En las últimas horas se reportaron solo 48 casos de Coronavirus en la región y el detalle es: Talca (13), Curicó (8), Maule (5), San Javier, Cauquenes y Parral (3), Linares y Longaví (2) y un caso en Curepto, Constitución, Molina, San Rafael, Teno, Pelluhue, Villa Alegre, Rauco y Romeral. 





 
Subir