Se trata de Akita, can de raza labrador que después de ocho años de servicio en la Policía de Investigaciones de Chile, se acogió a retiro, siendo reconocido por los detectives, especialmente los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Talca, quienes agradecieron su apoyo en múltiples procedimientos.

Gran olfato 


En la ceremonia, se destacó a Akita debido a que en varias oportunidades participó en la incautación de  droga en distintos sectores de la región. Cuenta con un olfato privilegiado lo que la llevó a sobresalir dentro de sus pares, siendo a la fecha el ejemplar con mayor número de decomisos en la zona, además se destaca su carácter dócil y estable, lo que la convirtió en una de los canes más queridas por los niños y la ciudadanía en general. 


Cualidades

 

“Agradecemos a Akita por su destacada labor, lealtad, valentía, sacrificio y por las grandes satisfacciones profesionales entregadas a nuestra institución”, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Talca, comisario Rodrigo Carreño. 





 
Subir