Para nadie es un misterio que esta temporada será difícil con la ocurrencia de incendios forestales. En ese sentido, el encargado provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Curicó, Antonio Paz, señaló que ya se han tenido que enfrentar a varios eventos. “Para nuestra provincia comenzó el 20 de agosto del 2020 en Teno y a la fecha tenemos ocho incendios forestales que se han ocasionados en las comunas de Teno, Romeral, Molina y Rauco”, dijo.

Para evitar nuevas emergencias, el funcionario de Gobierno recomendó a la gente cuidar el medio ambiente. “Mantengamos un comportamiento preventivo al visitar, sobre todo, las áreas naturales presentes en el territorio provincial, eliminando en lo posible todo tipo de uso de fuego o fuentes de calor”, acotó.

Antonio Paz dijo que se está trabajando muy bien con la Conaf e invitó a los nueve alcaldes de la provincia y a sus equipos de emergencia a sumarse a las campañas preventivas para evitar más tragedias.


Factores

El encargado provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Curicó sostuvo que “estamos trabajando para poder activar la mesa de incendios forestales, entendiendo que esta nueva temporada, por lo menos en la provincia,  comenzó en agosto y que los últimos años y en las últimas temporadas la intencionalidad  en este tipo de eventos han aumentado”. 

Antonio Paz puntualizó que en esta ocasión hay varios factores que influirán en la ocurrencia de incendios forestales. “Habrá condiciones favorables debido al déficit de precipitaciones imperante en la zona y a que las temperaturas serán entre cero coma cinco y uno coma cinco grados más altas que el promedio de los últimos 30 años”, indicó.


 
Subir