Con el propósito de advertir a la comunidad sobre los riesgos de dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos e invitándolos a adoptar medidas de seguridad para evitar el robo de los móviles, Carabineros de la Oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Curicó realizó un intenso trabajo preventivo en distintos puntos de la comuna.

Los funcionarios han realizado diversas actividades educativas entregando material gráfico y útiles consejos a conductores para no dar la oportunidad a los ladrones y disminuir las negativas cifras de robos de vehículos y accesorios de estos.

El jefe de la oficina MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán, señaló que es muy importante que la comunidad prevenga la ocurrencia de delitos al momento de estacionar el vehículo. “Nunca dejar objetos de valor a la vista, prefiriendo estacionamientos debidamente autorizados y vigilados. Cuando lleguen a sus hogares observar el entorno y prestar mucha atención a personas o vehículos sospechosos, nunca dejar el vehículo encendido ni las llaves puestas mientras abres el portón de tu casa y, si es posible, ilumina el ingreso a los domicilio para tener una mejor visibilidad, instalar cualquier dispositivo de seguridad - traba volante, bloqueador de neumático, GPS, etc”, dijo.

No oponer resistencia

La autoridad policial agregó que “si una persona es víctima de robo nunca oponer resistencia ni enfrentarse a los delincuentes recordar que estos pueden estar armados. Estos casos siempre deben ser denunciados oportunamente, ya que nos permite trabajar y enfocar nuestra labor en conocimiento de lo ocurrido”.

Carabineros se encuentra realizando recorridos diarios con el fin de disminuir este tipo de delito, pero  a la vez está entregando tanto a conductores como transeúntes consejos preventivos que les permita no dar oportunidad a quienes se quieren apropiar de lo ajeno.


 
 
Subir