En dependencias del Centro de Medicina Integral de la capital regional comenzó ayer un estudio clínico con una vacuna de prueba contra el Coronavirus y en el cual, a la fecha, han participado cuatro personas (talquinos) a quienes se ha aplicado el medicamento de muestra. Se trata de la vacuna de la farmacéutica norteamericana Janssen, que a nivel mundial considera la inoculación de 60 mil personas. A la mitad de ellas se les aplicará la vacuna propiamente tal y al resto un placebo.

Esperanza

El doctor Rafael Silva, quien lidera el centro de investigación,  señaló que "partimos en Chile y tengo la impresión que son los primeros pacientes que son vacunados contra el Covid-19 en el país. Esta es una esperanza, una oportunidad ante esta enfermedad que ha sido tan compleja, provocando tanto daño, muerte y la salida es una vacuna”.

Participantes

Para participar voluntariamente en este estudio las personas deben inscribirse en la página web www.cimtalca.cl, con el requisito de ser mayor de 18 años. Está considerado aplicar la vacuna de prueba en funcionarios de la salud. “Estamos partiendo y que Talca tenga a sus primeros pacientes en Chile, es una muy buena noticia para la ciudad y la región”, recalcó Silva.




 
Subir