Funcionarios de la oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría de la comuna se encuentran realizando la iniciativa campaña preventiva por diversos sectores  con la finalidad de orientar a los padres y motivar a los más pequeños de los hogares a disfrutar de la celebración de Halloween al interior de los casas.

Debido a la fase 2 de la cuarentena que rige actualmente a Curicó, el personal MICC ha visitado distintos medios de comunicación, ha entregado material informativo y ha solicitado a negocios y centros comerciales dejar en las puertas de ingresos las recomendaciones para la noche del 31 de octubre, que se deberá  celebrar de una forma distinta y tomando todas las precauciones para evitar  la propagación del Covid-19.

Por otra parte, los funcionarios recomiendan a los padres o tutores que los niños disfruten en el interior de las casas y si se disfrazan, que éstos sean cómodos y elaborados con materiales no inflamables, que les permitan respirar y moverse libremente.

Es necesario que los disfraces y elementos que los componen sean adquiridos en el comercio establecido, asegurando que el etiquetado esté escrito en español y que sean acordes a la edad de los pequeños menores de tres años, ya que estos pueden contener piezas pequeñas que podrían representar algún riesgo de asfixia.

Prevenir

El encargado de la oficina MICC, suboficial mayor Carlos Guzmán, señaló que “afortunadamente la comunidad toma de muy buena manera todos nuestros consejos, ya que entienden que nuestro único propósito es evitar que los pequeños de los hogares se accidenten”. Agregó que “este año a diferencia de los anteriores, hemos impulsado esta campaña preventiva debido a la pandemia que estamos viviendo, llamando a los padres a que disfruten de la jornada en sus casas, evitando aglomeraciones de niños, lo que finalmente podría propagar el Coronavirus”.



 
Subir