Bajo estrictas medidas sanitarias por la situación generada por el Covid-19, estudiantes de la Escuela de Salud del Instituto Profesional AIEP realizaron una segunda jornada de atenciones podológicas y de control de salud en el sector Bombero Garrido. La actividad se efectuó en coordinación con las presidentas de la junta de vecinos Villa Nuevo Mundo, Karen Cuevas, y la junta de vecinos Unión Hace la Fuerza, Claudia Aliaga. En la oportunidad, se llevaron a afecto controles de signos vitales y atención de patologías pédicas a los habitantes de esa punto de la comuna.

Gran experiencia

El operativo de salud fue muy gratificante y satisfactoria para los usuarios debido a que por distintos motivos no tienen acceso a ese tipo de atenciones, sobre todo ahora que la movilidad de las personas está limitada por la pandemia. En tanto, la experiencia fue muy valiosa  para los estudiantes del área de salud de la casa de estudios superiores que participaron, ya que agradecen esas instancias de vinculación con la comunidad. 

Tomando en cuenta los buenos resultados obtenidos en terreno, el Instituto Profesional AIEP de Curicó tiene programados otras atenciones podológicas en las próximas semanas, muchas de las cuales están enfocadas al adulto mayor.



 
Subir