En dependencias de la Prefectura, la policía uniformada mostró las 10 motos nuevas con las que recorrerá la ciudad para tratar de bajar la incidencia de ilícitos, sobre todo en el centro debido a que gran parte del comercio comenzó las campañas navideñas. Se trata de máquinas de 310 cilindros, prácticas, cómodas y con todos los instrumentos necesarios como balizas, las cuales fueron financiadas por el Fondo de Desarrollo Regional.

El capitán de la Primera Comisaría, Emerson Carrasco, puntualizó que esa sección motorizada va a estar funcionando por cerca de dos meses. “No olvidemos que nuestra comuna ya está en fase tres y hay mayor libertad de la gente para recorrer la vía pública”, apuntó.  La autoridad policial indicó que al haber más personas circulando, también hay más antisociales en las calles. Por tal motivo, los patrullajes en motocicletas serán más bien de carácter preventivo. “Los delincuentes se van a aprovechar de este tipo de situaciones para seguir cometiendo sus actividades delictuales”, advirtió.

Optimizar recursos

 El comisario de Carabineros señaló que también se busca aumentar la sensación de seguridad en la población en tiempos de pandemia. “Hay muchas juntas de vecinos que nos están reclamando visibilidad y esas son las situaciones que estamos analizando y vamos a ir a los diferentes lugares de la comuna para prestar servicios”, acotó.

El mayor Emerson Carrasco afirmó que para optimizar el trabajo es clave que la comunidad denuncie los ilícitos. “Lo ideal es que todos los delitos se denuncien para tener una visión real de lo que está sucediendo en Curicó y así nosotros poder optimizar los recursos tanto humanos como logísticos”, dijo.



 
Subir