En audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de Curicó, el Ministerio Público formalizó por presunto fraude al Fisco a la autoridad comunal por entregar permisos de circulación sin cobrar multas impagas, hechos registrados en el periodo 2014-2015. También se presentaron cargos en contra de los exfuncionarios municipales Felipe Paredes, Sonia Cuevas y Leticia Saavedra.

Dinero involucrado

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, sostuvo que los imputados “efectuaron ventas de permisos de circulación sin cumplir con la obligación legal de cobrar las multas de tránsito impagas”. El persecutor agregó que “con este incumplimiento se comete un delito de fraude al Fisco en más de 800 millones de pesos”.

Más involucrados

Se informó que en los próximos días se formalizarán a otras dos personas en esta causa, cuyo plazo de investigación será de ocho meses y donde los acusados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional. Hacer notar que es parte querellante el Consejo de Defensa del Estado por tratarse de dineros públicos.





 
Subir