El gobernador provincial de Curicó, Roberto González, deberá devolver platas percibidas entre septiembre de 2019 y enero de 2020 por concepto de asignación profesional que no le correspondía al no tener en ese periodo el título de abogado, el cual estaba en tramitación

En un informe de la Contraloría se señala que "en la página web de transparencia activa de la Gobernación Provincial de Curicó, el gobernador Roberto González Olave, cuenta con la calificación profesional de abogado, situación que no es efectiva al revisarse la base de datos del poder judicial".

Descargos

Según Radio Cooperativa, la autoridad señaló que todo se produjo "debido a un error proveniente del nivel central. Se ingresó erróneamente su calificación profesional, situación que fue subsanada y que su licenciatura en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano tendría el carácter de terminal, lo cual le permite percibir la asignación profesional cuestionada".

En todo caso, en un correo del 12 de febrero de este año, la encargada de Remuneraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se consigna que "no procede el pago de asignación profesional". Por lo tanto, se está solicitando la devolución de esas platas.



 
Subir