Como muy positiva, oportuna y necesaria calificó el consejero regional por la provincia curicana, George Bordachar, la inversión de poco más de dos mil 423 millones de pesos en la conservación de la  Unidad Oncológica Ambulatoria del principal centro asistencial del Maule.

La autoridad agradeció las gestiones realizadas por el intendente Juan Eduardo Prieto y al presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, por poner en tabla este tema, pues a su juicio, la salud es uno de los sectores más sensibles y que siempre debe tener inyecciones de recursos para dar una mejor atención a la comunidad. “Es un orgullo para mí haber aprobado estos dineros para una unidad tan importante del Hospital de Talca”, indicó.

Mejor atención

George Bordachar puntualizó que la plata que se destinará servirá, por ejemplo, para descongestionar la Unidad de Oncología, la cual muchas veces se ve saturada por la cantidad de pacientes que llega día a día. “Con esta decisión se beneficiará a miles de personas debido a que en la región hay una alta tasa de enfermos con cáncer, los cuales necesitan ser atendidos oportunamente”, dijo. En ese sentido, el consejero regional por la provincia de Curicó señaló que con mejores instalaciones “se podrá atender a más pacientes y de mejor forma. De esa manera, habrá un trato más digno para esa parte de la población que sufre con esa delicada enfermedad”, acotó.



 
Subir