Hace cuatro años comenzó esta campaña solidaria, la cual ha tenido muy buena acogida en la comunidad.  El director ejecutivo de la ONG “Yo Estoy”, Patricio Villarreal, recordó que siempre se ha realizado a través de la modalidad del amigo invisible. “Hay residencias de niños y adolescentes que nos facilitan los listados de las personas que viven con ellos, con talla de ropa y su número de calzado, y nosotros vamos socializando esas listas y los amigos de la ONG y algunas personas nuevas van anotándose”, dijo. Agregó que hasta el año pasado tenían como punto de recolección el Mall Curicó. “Pero ahora está en evaluación por toda la situación de la pandemia y las medidas sanitarias. Además todas las personas que nos ayudan son voluntarios, por lo tanto, tampoco queremos exponer a nadie a estar una tarde o un día en un lugar público”, acotó.

Pandemia

Patricio Villarreal puntualizó que todo el tema de la logística deberá tomar en cuenta cómo estará la ciudad en relación a la evolución del Covid-19. “Tampoco sabemos si Curicó va a estar en etapa dos, tres o cuatro, no tenemos idea porque eso es súper variable. Por lo tanto, estamos planificando que para los regalos vamos a tener puntos de reunión de algún día en particular o los vamos a ir a retirar a domicilio”, aclaró.

El director ejecutivo de la ONG “Yo Estoy” agregó que por ahora están recibiendo los listados de los niños y jóvenes de las residencias y prontamente los van a publicar. “Vamos a tener varios domicilios en Curicó para que se reciban estos regalos y aportes. También manejamos una cuenta RUT para las personas que quieran donar dinero y así nosotros compramos cosas que necesitan en las residencias”, indicó.



 
Subir