Funcionarios de la Central de Cámaras de Vigilancia de la Municipalidad de Curicó alertaron a Carabineros de la Primera Comisaría de la presencia de dos sujetos saliendo desde un local comercial, por lo cual  personal concurrió hasta avenida Balmaceda, donde sorprendió a los dos hombres, un colombiano y un venezolano, los que portaban varias especies  y dinero en efectivo.

Al sorprender a los antisociales, los efectivos policiales realizaron un registro de sus vestimentas, logrando recuperar artículos de aseo personal, una caja fuerte, un disco  duro del sistema de  grabaciones del  establecimiento, herramientas para cortar candados y casi dos millones de pesos.



Pérdidas

Con el propósito de continuar con las diligencias investigativas para esclarecer el delito,  carabineros realizaron un recorrido por las inmediaciones, percatándose que en avenida O´Higgins, al llegar a calle Manuel Montt, había un local comercial con la mampara y los candados cortados. Los funcionarios tomaron contacto con el propietario, quien evaluó el robo y los daños en 3 millones de pesos.

El jefe de la Primera Comisaría, mayor Emerson Carrasco, señaló que “la oportuna alerta por parte de funcionarios de la Central de Cámaras permitió un oportuno procedimiento policial, que le permitió a la víctima recuperar lo que le había sido sustraído y la aprehensión de los antisociales".

Por instrucción del fiscal de turno, los extranjeros detenidos pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó, por el delito de robo en lugar no habitado.

 

 
Subir