Dirigentes de la Asociación de Funcionarios de  la Salud de Atención Primaria (Afusam) iniciaron la distribución de 500 kits de sanitización para los socios del organismo. Los productos fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y en el éxito de la iniciativa fue clave la gestión del consejero regional Pablo Chávez y su equipo. La autoridad afirmó que “es muy importante que desde el Gobierno Regional podamos apoyar a quienes se encuentran en la primera línea del combate contra el Covid”. El CORE por la provincia de Curicó agregó que “cuando se me informó que podíamos postular a organizaciones para financiar kits de sanitización, inmediatamente puse todos mis esfuerzos en que se concretara un aporte para los funcionarios de salud”.

Pablo Chávez puntualizó que para que finalmente fueran entregados los kits hubo una serie de problemas que hicieron más lento el proceso. “Como ha venido sucediendo reiteradamente con la acción del Estado, ha llegado tarde cada vez que se le ha necesitado. Hubiera querido que estos insumos estuvieran cuando la primera ola de la pandemia estaba en su peak, pero la burocracia estatal no nos permitió avanzar de forma más rápida. Urge modernizar el Estado y sus reparticiones regionales”, acotó.

“Nos sirve a todos”

Los integrantes de Afusam Curicó se manifestaron muy agradecidos de las gestiones de consejero regional, pues reconocen que esta es una gran ayuda para el resguardo de su integridad y la de sus cercanos. Su presidenta, Karen Muñoz,  señaló que “la verdad para nosotros es muy importante haber tenido la posibilidad de postular a través de don Pablo Chávez, y lo más relevante, habernos adjudicado este proyecto porque nos sirve a todos los trabajadores que estamos en contacto permanente con las personas y esto nos permite de manera preventiva cuidarnos con este kit de sanitización”.

En tanto, el secretario del organismo, Patricio Orellana, sostuvo que “el día de hoy estamos muy contentos como dirigentes de Afusam Curicó porque logramos concretar el proyecto postulado al Gobierno Regional del Maule, en donde tuvimos el apoyo del consejero Pablo Chávez. Estamos entregando los kits que son para todos los trabajadores de la salud de nuestra asociación y que van a servir para prevenir y combatir el Covid”.



 
Subir